Introducción al Nuevo Testamento
Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza fue escrito, a f in de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Romanos 15:4. 

La historia de la Iglesia es importante 
«¿Para qué me va a servir esto?», dice en algún momento de su vida todo estudiante,  refiriéndose a un curso o algún tema en particular. Tanto el creyente como el estudiante  de teología no están exentos de este sentimiento. No todos los temas son igual de  atractivos para todos y no todos disfrutan memorizar fechas, eventos importantes y personajes principales. Sin embargo, estudiar la historia de la Iglesia sí es importante  para el creyente en general y el estudiante de teología en particular. 

Cristologia
Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las  que dan testimonio de mí.  Juan 5:39-47 (Lc.24:27; Jn. 1:45)

Cristología, es la rama de la teología cristiana que trata de la persona de  Jesucristo. El estudio considerado de todo lo que la Biblia dice acerca del Señor Jesucristo La Cristología cubre las siguientes temáticas:  Preexistencia de Jesucristo -Eternidad y Deidad de Jesucristo -Encarnación de Jesucristo Oficios de Jesucristo  -Nombres y Títulos de Jesucristo Tipos/Figuras de Jesucristo en el AT Carácter de Jesucristo  -Biógrafos de Jesucristo   -Retorno y Reino Mesiánico de Jesucristo Su posición en el  Reino Eterno.

Este curso ofrece una exploración dinámica del poder sobrenatural de Dios revelado a través de milagros, señales y prodigios desde Génesis hasta Apocalipsis. Los estudiantes estudiarán cómo estos actos divinos manifiestan la presencia, autoridad y propósito de Dios a lo largo de ambos Testamentos, y cómo continúan obrando hoy en la Iglesia.
Examinaremos la diferencia y el propósito de los milagros, señales y maravillas, y su función en confirmar la Palabra de Dios y avanzar Su Reino. Diseñado para líderes cristianos y siervos de Dios, este curso fortalecerá la fe, ampliará la comprensión teológica y capacitará a los estudiantes para caminar en el mismo poder milagroso que caracterizó a la Iglesia primitiva.